Visita a la catedral de Londres

  No todo el mundo visita la catedral de San Pablo cuando va a Londres pero nosotros sí nos animamos y debo decir que nos gustó bastante y, como extra, tiene unas vistas magníficas si subes hasta la cúpula.
  Otra ventaja de visitar la catedral es que abre bastante temprano por lo que se puede visitar a primera hora y así se aprovecha el tiempo porque los monumentos en Londres cierran muy pronto y no cunde mucho el día, por lo menos en invierno, que es cuando fuimos nosotros y, claro, no estaba el clima como para pasear por los parques por las tardes...

Catedral de Londres 

Catedral de Londres
Exterior de la catedral de Londres
  Nosotros llegamos allí prontito y tras pagar el dineral que vale la entrada pasamos a la nave y la primera impresión del interior fue bastante buena. El orden de visita que seguimos fue entrar primero a la catedral, después subimos a la cúpula y por último a la cripta.
  Cogimos la audioguía aprovechando que entraba con el precio de la entrada, menos mal porque pagar más con lo que ya cuesta... La audioguía está bien aunque hacen demasiado hincapié en el tema del rito religioso. Por supuesto, puedes elegir el español, es táctil y tiene fotografías y vídeos para ilustrar los textos.
  Tras visitar el interior de la catedral subimos a la cúpula: el primer tramo de la escalera es ancho pero arriba del todo ya se estrecha bastante por lo que no es recomendable que personas con claustrofobia o vértigo suban, creo que lo pasarían un poco mal. Eso sí, tanto la visión de la cúpula desde arriba como las vistas de fuera merecen la pena, hay una buena panorámica de la ciudad y no demasiada aglomeración, quizá también porque era temprano cuando visitábamos el monumento. En el exterior se pueden hacer fotografías sin problema.

Vistas desde la catedral de Londres

Vistas desde la catedral de Londres

Vistas desde la catedral de Londres

Vistas desde la catedral de Londres

Vistas desde la catedral de Londres
Vistas desde la cúpula de la catedral
  La verdad es que me encanta subir a las partes altas de los edificios para contemplar la ciudad, siempre que puedo lo hago y ya que no subimos al London Eye porque es una pasta la entrada y ahí sí que hay aglomeraciones me gustó mucho esta visión de Londres.
  La visita es bastante larga, como en el resto de monumentos de la ciudad, y cuando llegamos a la cripta estábamos ya más que cansados pero lo terminamos de ver. Cuando salimos, dimos una vueltecita por el exterior y a seguir haciendo turismo.

Datos prácticos
St. Paul Chusrchyard, Londres, Reino Unido
Precio: entrada general 16,50£
Horario: de lunes a sábado de 8:30 a 16:30
Visita libre
Duración de la visita: 2,5/3 horas
No se pueden hacer fotografías ni grabar vídeos en el interior de la catedral