Preparar el viaje: Oficinas de Turismo

  Para mí es muy importante antes de salir de viaje prepararlo bien. Y no me refiero sólo a contratar el vuelo o el transporte, alojamiento, etc. sino a documentarse e informarse bien sobre qué es lo que queremos visitar, horarios, lugares de interés, hacernos con planos o guías y todo lo que nos pueda resultar de utilidad.
  Siempre se pueden adquirir en librerías especializadas o grandes superficies libros, mapas y guías de los lugares de destino pero existen otras opciones que además son gratuitas.
  Como todos sabemos existen las Oficinas de Turismo que se encuentran en los destinos a los que vamos a viajar pero también hay ciertos espacios de atención al público (ya sean oficinas de turismo o no) que sirven para ofrecer al turista la misma información que podríamos encontrar una vez que nos encontramos en nuestro destino y que resulta de mucha utilidad para tener las cosas claras antes de partir.
  Además, también es útil saber dónde se encuentran las oficinas de turismo una vez que estemos allí: dirección, si hay alguna oficina en cierta ciudad o pueblo o en algún Parque Natural, etc.
  Quiero destacar en especial dos webs que yo utilizo frecuentemente para buscar oficinas de turismo a las que acudir para que me informen y me faciliten folletos, planos o cualquier información turística como transportes, horarios de monumentos, lugares interesantes para visitar y demás.

  - Revistaiberica.com
  Cuando estéis en la página principal de esta web, arriba hay tres enlaces útiles:
  - Oficinas de Turismo
  - O. T. Exterior
  - O. T. del Extranjero

Página principal Revistaiberica.com
Página principal Revistaiberica.com
  Si pincháis en "Oficinas de Turismo", os lleva a una página con información sobre las Oficinas de Turismo de las Comunidades Autónomas, tanto las que hay dentro de la propia Comunidad como fuera de ella (por ejemplo de Castilla y León se indica que hay una Oficina en la calle Alcalá, 79 en Madrid y las que hay en cada provincia).
  "O. T. Exterior" es información sobre Oficinas de Turismo del Extranjero en España. Por ejemplo vemos que la Agencia Italiana para el Turismo se encuentra en la calle Serrano, 120 de Madrid.
  Y "O. T. del Extranjero" os facilita información sobre Oficinas de Turismo de España en el extranjero.

  Si vivís en Madrid capital o cerca, la web del ayuntamiento os resultará muy útil también, ya que facilita información actualizada sobre las Oficinas de Turismo.
  Veréis que arriba a la derecha hay un buscador. Si escribís, por ejemplo, "oficina turismo castilla y león" os saldrá la misma información que en la web de Resvistaiberica.com pero más ampliada y actualizada, ya que además de indicarnos el horario de atención y cómo llegar, nos informa de que esta oficina está cerrada por obras.

Página principal Ayuntamiento de Madrid
Página principal Ayuntamiento de Madrid

Resultado de la búsqueda en la web del Ayuntamiento de Madrid
Resultado de la búsqueda
    Si escribimos "oficina turismo italia" encontramos la misma información que en la web anterior.

  Si no podéis acercaros a las Oficinas de Turismo, es interesante saber que algunas de ellas envían información al solicitante tanto por e-mail como por correo postal así que si preparáis el viaje con tiempo quizá podáis utilizar alguna de estas opciones.
  También podéis contactar con ellas a través de las webs oficiales de turismo de cada país, ciudad, provincia o Comunidad Autónoma. Estas páginas web se encuentran fácilmente en cualquier buscador de Internet.
  Espero que te haya resultado útil esta información y te facilite los preparativos del viaje.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
muchas gracias, nos ha sido muy util!!