Brujas desde los canales

  Todo Brujas merece la pena, desde que pones un pie en esa maravillosa ciudad hasta que te marches quedarás encantado con todo lo que te rodea. Merece la pena, incluso poner un pie en el agua, metafóricamente hablando, claro. Hay gente que opina que no hay que perder el tiempo en el paseo en barca por los canales ya que todo lo que se ve desde allí se puede ver también caminando. Pues bien, no estoy de acuerdo, creo que es totalmente recomendable subirse a una de estas barcas y pasear por Brujas para ver los edificios, las calles, los canales... ya que te harás una idea de la ciudad y además el punto de vista es diferente al que se tiene desde la calle, a no ser que uno pueda andar sobre las aguas, y esta vez no es en sentido figurado. También se ofertan paseos en coche de caballos pero en este caso sí que puede pasar uno por dónde van los carros, ya que al fin y al cabo recorren las calles igual que un peatón, es menos cansado pero también vas al ritmo que marca el cochero y no al tuyo.

Brujas desde los canales


  Yo realicé el recorrido en barco nada más llegar a Brujas aprovechando que no había mucha gente porque era pronto. Creo que da igual cuándo se haga, al principio del día para hacerte una idea global de lo que verás en la ciudad o al final para ver lo que has visto desde una perspectiva diferente y así descansar un poco.

Embarcadero en Brujas
Uno de los embarcaderos

  El paseo en barco dura una media hora, salen barcas cada 15 minutos de los embarcaderos y el precio... un poco caro en mi opinión ya que son 7,60 €, pero es lo que hay ya que no hay posibilidad de escoger otra compañía u otros paseos debido a que el ayuntamiento es el que controla esta atracción turística para evitar la presencia excesiva de barcas en los canales, lo cual me parece muy bien. Da lo mismo el embarcadero en el que compres los tiques y dónde comiences el recorrido: todos tienen el mismo precio y pasan por los mismos canales. Lo que sí te recomiendo es que si puedes te sientes en el banco central de las barcas y no en los laterales, porque así tendrás una vista frontal de todo el trayecto y no te perderás edificios o zonas que puedan quedar a tu espalda. Eso sí, los comentarios del guía son en francés y en inglés.

Los canales de Brujas desde una de las barcas
Los canales desde la barca


  En la barca puedes grabar vídeos o hacer fotografías sin problema, es más, te recomiendo que tengas la cámara preparada o te arrepentirás.

Datos prácticos 
Paseos en barca por Brujas, Bélgica
Precio: 7,60 €. Gratuito con Brugge City Card
Fechas: todos los días desde marzo hasta noviembre
Duración de la visita: media hora aprox. Salen barcas cada 15 minutos
Horario: 10:00 - 18:00

Comentarios