Neues Museum

  Debido a que tuvimos que esperar cola en el Museo de Pérgamo el día anterior, decidimos acercarnos a este museo al día siguiente también a primera hora. Sin embargo, en este caso no había nadie esperando, fuimos los primeros en llegar y, por consiguiente, en entrar al museo en cuanto lo abrieron. Me pareció bastante raro ya que es un museo igualmente importante que conserva una interesante colección de arte y, sobre todo, el importante Busto de Nefertiti. De todas formas, te recomiendo que cuando vayas no te confíes y vayas temprano, si no hay gente aprovecharás más el tiempo.

Neues Museum
Galería de acceso al museo

  Como en el Museo de Pérgamo, la entrada es la misma para todos (tengas entrada comprada, la tengas que comprar o tengas la "Berlin Card") y con el precio de la entrada entran la audioguía en español y el guardarropa. También hay taquillas gratuitas por si quieres dejar ahí las cosas y la verdad es que son bastante grandes.
  Como he dicho, en el Neues Museum de la Isla de los Museos de Berlín es donde se conserva y se puede admirar el exquisito y maravilloso Busto de Nefertiti. Una obra maestra del arte egipcio que data del año 1351 a. C. y la pieza por la que todo el mundo visita este museo.
  El edificio que alberga el museo fue diseñado en 1841 por Friedrich August Stüler y construido entre 1843 y 1855 sufriendo graves daños durante la Segunda Guerra Mundial. No es hasta el año 2003 cuando el arquitecto David Chipperfield lo reconstruye.
  El edificio es, como todos en la Isla de los Museos, también interesante aunque he de decir que en cuanto a arquitectura éste y el Bode Museum fueron los que más me gustaron. En el Neues Museum tienes salas decoradas, con arcadas, relieves, bóvedas y cupulillas, una impresionantes escalera, etc. No sólo el contenido es interesante sino también, en este caso, el continente por lo que hay que disfrutar de igual manera de las salas del museo para poder disfrutar de la visita al completo.

Neues Museum

Neues Museum

Neues Museum

Neues Museum

Neues Museum

Neues Museum

Neues Museum

Neues Museum

Neues Museum
Algunas de las salas del museo

  Y, cómo no, tiene una colección de arte muy interesante. De este museo yo no me perdería:
  • Busto de Nefertiti: es el famoso busto de la reina Nefertiti realizado hacia 1351-1334 a. de C., se encuentra en una preciosa sala sólo para él y está ubicado justo en el centro para que puedas rodearlo y admirarlo al completo. Puedes estar todo el tiempo que quieras y acercarte bastante, no como sucede con otras obras como, por ejemplo, "La Gioconda" que la ves desde muy lejos y apenas puedes estar unos segundos intentado verla. Aquí no hay agobios de gente ni distancia con la obra. Es una verdadera maravilla. En un rincón de la sala hay un modelo para invidentes que, por supuesto, se puede tocar. Es la única sala del museo (junto con la de papiros) en la que no se pueden hacer fotografías.
Busto de Nefertiti. Neues Museum

Busto de Nefertiti. Neues Museum
Busto de Nefertiti
Imágenes: http://www.smb.museum

  • Sala de papiros: se encuentra justo a continuación de la de Nefertiti y es muy interesante, en unas mesas puedes desplazar los papiros que te interesen para ir consultándolos.
Sala de papiros. Neues Museum
Sala de papiros

  • La interesante colección de arte egipcio: tiene unas tallas excelentes y unos bajorrelieves impresionantes.
Neues Museum

Neues Museum

Neues Museum
Cabeza de princesa

Neues Museum
Relieve de Akenaton y Nefertiti

Neues Museum

Neues Museum
Estatua Cubo

  • Sombrero de oro: se trata de un sombrero ritual y astronómico de la Edad del Bronce que servía para predecir los eclipses lunares. Se puede contemplar en una sala que tiene unos paneles informativos muy interesantes.
Sombrero de oro. Neues Museum
Sombrero de oro

  • Vídeos educativos: en diferentes salas hay vídeos educativos perfectos para los niños y no tan niños.

  Otra joya imprescindible para visitar en tu viaje a Berlín.

Datos prácticos
Bodestrasse, 1, Berlín, Alemania
Horario: todos los días de 10:00 a 18:00 excepto los jueves que abre hasta las 20:00
Precio: entrada general 14€
Visita libre
Duración de la visita: 2,5 horas
Se pueden hacer fotografías sin flash (excepto en la sala de Nefertiti y la de papiros)

Comentarios