Qué ver en... París

  A petición de dceaort he preparado este "Qué ver en..." para dar mi opinión personal sobre lugares que considero interesantes o que a mí me gustaron de París y otras cuestiones, huyendo de los clásicos (Torre Eiffel, Museo del Louvre y Versalles) aunque ello no quiere decir que estos últimos no entren dentro de mis imprescindibles de París ;)



  Es uno de los monumentos básicos para todos los que van a París. En la web se pueden consultar horarios de visita y precios. La entrada a la Catedral es libre y gratuita mientras que para acceder a la cripta y a las torres hay que pagar, aunque la entrada está incluida si se adquiere la tarjeta Paris Pass; lo malo es que, al contrario que en otros monumentos, tener esta tarjeta no nos da prioridad para acceder antes que los demás a las torres (para la cripta no hay problema ya que no suele haber cola) así que tendremos que esperar la cola, pudiendo ser ésta de hasta dos horas. La pregunta es ¿merece la pena? Bien, en mi opinión sí merece la pena si se va a estar varios días en París (al menos cuatro), si por el contrario la estancia va a ser de un par de días me parece que es perder el tiempo en una cola, tiempo que se puede aprovechar para callejear y recorrer la ciudad para conocerla mejor.
  Sin embargo, si decidís subir tengo que reconocer que las vistas son preciosas y en mi opinión es uno de los puntos clave para contemplar la ciudad junto con la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y la Basílica del Sagrado Corazón.
  Yo fui a primera hora, incluso antes de que abrieran para intentar evitar la cola que se forma a media mañana y creo que acerté, porque aunque ya había gente esperando cuando llegamos, os aseguro que después había bastante más. Y claro, si vas y ya que estás allí pasa al interior de la catedral y, si no tienes mucho tiempo, deja la visita de la cripta para otra ocasión. Eso sí, no dejes de dar una vuelta alrededor de la Catedral (sobre todo para ver el exterior de la cabecera y la conocidísima fachada) y por la Île de la Cité.

Vista desde las Torres de Notre-Dame
Vista desde las Torres de Notre-Dame

   Me preguntaba dceaort si merece la pena visitarla, en mi opinión sí, creo que es un edificio muy bonito y pienso que ir hasta allí puede convertirse en una visita muy completa: callejear y conocer Montmartre, subir a lo alto de la colina para ver la basílica (aunque sólo sea por fuera, creo que merece la pena) y contemplar las vistas y, a la vuelta, pasar por delante del Moulin Rouge. Además, si hace buen día suele haber muy buen ambiente en la escalinata de delante de la basílica: grupos de gente, algún malabarista o espectáculo callejero...

Basílica del Sagrado Corazón

  - Arco del Triunfo
  También creo que merece la pena y las vistas son muy interesantes, además, el tamaño del monumento impresiona bastante. Eso sí, ojo con la subidita de la escalera de caracol que hay que estar en forma.
  El precio de la entrada es un poco elevado pero entra con la tarjeta Paris Pass.

  - Panteón
  Me pareció muy interesante su visita y creo que no dejaría de ir si tenéis pensado estar varios días en París y sobre todo si  compráis la Paris Pass, ya que la entrada está incluida.

  - Los Inválidos y la Tumba de Napoleón

  - Si el tiempo lo permite no dejaría de acercarme a dar un paseo por el Jardín del Luxemburgo ni por el Jardín de las Tullerías (cuidado con los precios de las cafeterías, son altísimos).

  - Tampoco dejaría de dar un paseo por los Campos Elíseos, los Campos de Marte, alrededores del Louvre, la Plaza de la Concordia o la Plaza Vendôme.

  - Las bocas de metro tampoco tienen desperdicio, no te las pierdas.

  Con más tiempo yo me acercaría también a otros monumentos como:
  - Sainte-Chapelle
  - Conciergerie
  - Alrededores del Ayuntamiento: según la época del año puede haber espectáculos u otros eventos como "Paris Plages" o una pista de patinaje.
  - Aunque sea por fuera yo me acercaría a la Ópera y la iglesia de la Madeleine.
  - Otros museos como el Centro Pompidou (centraría mi visita sólo al exterior ya que es un edificio bastante curioso y suele haber un ambiente agradable por los alrededores) y el Museo d'Orsay.

  A la hora de comer o cenar, es importante recordar que los horarios son un poco diferentes a los nuestros y si quieres entrar en un restaurante es mejor que vayas pronto. De todas maneras si hace buen tiempo y lo que quieres es aprovechar bien el día, siempre puedes picar algo en alguno de los numerosos puestos de comida que hay por la ciudad o en ciertos bares, que disponen de una barra que da a la calle y en la que se puede pedir algo de picar (crêpes, bocadillos...) Suelen estar bastante bien de precio y a veces tienen menús que incluye un bocadillo/crepe y una bebida.
  En cuanto al alojamiento, no podría decir si una zona es mejor que otra a la hora de buscar hotel, lo que sí puedo aconsejar, es que éste esté bien comunicado con transporte público, cerca de alguna parada de metro por ejemplo, porque en París las distancias son enormes y al final del día, cuando quieras regresar al hotel y estés agotado de tanto caminar y tanto hacer turismo, agradecerás que haya una boca de metro bien cerca de tu hotel.
  Para economizar gastos, es interesante estar informado sobre la tarjeta Pass de la ciudad que vamos a visitar, París también la tiene (Paris Pass) y merece bastante la pena. Yo lo que suelo hacer es consultar la web y mirar que incluye (transporte, qué museos o monumentos entran), echar cuentas de cuánto me gastaría sin ella visitando los monumentos en los que estoy interesada y ver si me conviene sacármela o no. Personalmente creo que en París, compensa comprarla pero claro, eso depende del interés de cada uno. También es importante tener en cuenta que aunque el ahorro no sea muy grande, suele entrar el transporte y muchas veces nos ahorraremos la cola para entrar, por lo que nos ahorraremos tiempo que podemos invertir en visitar otros sitios o conocer mejor la ciudad.

  Por último, hay mucha gente que aprovecha que va a estar unos días en París para acercarse un día a EuroDisney. Personalmente, no lo recomiendo, si quieres ir a EuroDisney quédate en EuroDisney: está más lejos de lo que creemos, en un día no te dará tiempo a visitar los parques en condiciones y se pierde tiempo en ir y volver a París.
  Si quieres visitar EuroDisney te recomiendo que te quedes unos tres días. Existen "hoteles asociados" que son más baratos que los hoteles temáticos, están cerca del parque y tienen un servicio gratuito de autobuses que te llevan hasta allí.

  Espero que esta información te resulte útil.

  ¡Buen viaje!

Enlaces de interés 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
¿Quieres ver un vídeo relacionado con esta entrada? El ascensor de la Torre Eiffel en mi Canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=tPttqQMK8VA