Fitur 2018. Mi selección

  Desde hace algunos años si puedo me acerco a Fitur. La verdad es que este año no tenía pensado asistir pero al final me animé. Además, tenía pase como blogger por lo que la entrada era gratuita así que ¿qué mejor forma de pasar la tarde que dando una vuelta por el mundo? Y, como todos los años, hago mi selección personal sobre lo que me llama la atención y creo que merece la pena reseñar así que, como no podía ser de otro modo ahí va mi selección de la Feria Internacional de Turismo 2018:

Fitur 2018

Fitur 2018

  • China Taste: nada más entrar me llamó la atención un cartel sobre este evento en Madrid. Lamentablemente, no había nadie para informar así que yo misma me he informado y resulta que consiste en un evento gastronómico en el que ciertos restaurantes ofrecen menús para conocer la gastronomía de este país. Suena interesante.
Fitur 2018
China Taste

  • Stand de Japón: me acerqué a coger algo de información y he de decir que no me pudieron atender mejor, con una información de calidad, muchísimos datos y todos los folletos que necesitase. Totalmente recomendable acercarse hasta aquí por su amabilidad y atención. 
Fitur 2018
Stand de Japón

  • ORNITOCYL: todos los años me detengo largo rato en la zona de Castilla y León, siempre hay charlas interesantes y presentan proyectos nuevos, además, por la cercanía a Madrid siempre puedes hacer escapadas de uno o dos días. Este año, entre otros, asistí a una breve charla sobre este evento ornitológico que tendrá lugar en Ávila en mayo de este año, la primera feria de esta temática que se celebra en Castilla y León y que, por lo que explicaron y he podido ver en su web, tiene muy buena pinta. Creo que cualquier interesado en la materia y que pueda acercarse debería asistir.
Fitur 2018
ORNITOCYL 2018

  • Arenas de San Pedro: también asistí a una charla sobre el municipio en el que explicaron el proyecto para fomenta el turismo en la zona, visitar sus monumentos así como dar mayor uso y, entiendo que, abrir con asiduidad al público (al fin), el Palacio del Infante Don Luis, tema que me interesaba muchísimo ya que llevo años preguntándome si se podría visitar. Dicho proyecto consiste en crear una pinacoteca además de convertirlo en sede para entrega de premios, Festival de Música Luigi Boccherini, etc. Tras la breve conferencia, nos dieron a probar unas pastas y turrones elaborados en Arenas y que estaban riquísimos, he de decir que yo ni siquiera sabía que se elaboraran turrones allí...
  • Tesoros ocultos de León: una conferencia de lo más interesante para poner en valor el folklore, la arquitectura popular, etnografía y las tradiciones populares de la región, un Patrimonio Cultural muy infravalorado en numerosas ocasiones.
Fitur 2018

Fitur 2018
Tesoros ocultos de León

  • VIII Centenario de la Universidad de Salamanca: aquí un punto negativo, no me puedo creer que celebrando los 800 años de la universidad no tuvieran ni un solo folleto informativo sobre dicho evento. Nada. En fin, en la web oficial hay información sobre exposiciones, conciertos, etc. aunque tampoco es que me haya resultado muy llamativa, la verdad.
  • Teatro Real: en el extrañísimo stand de la Comunidad de Madrid tuve la ocasión de realizar un recorrido virtual por el Teatro Real. La verdad es que llevo tiempo queriendo visitarlo pero las entradas me parecen un poco caras, tendré que hacer el esfuerzo porque por lo que vi en el vídeo parece de lo más interesante. Hay varias visitas (básica, técnica y artística) para que cada uno elija la que sea de su interés incluso una combinada con el Palacio Real. El problema radica, claro está, en cuál elegir y, si se quieren ver todas ¡al final es un dineral! ¿Merecerá la pena?
Fitur 2018

Fitur 2018

Fitur 2018

Fitur 2018
Stand de la Comunidad de Madrid

  • Trenes históricos de Madrid: me detuve a coger información sobre estos trenes ya que hace como mil años que subí al Tren de la Fresa y los demás no los conozco (Tren de Felipe II, Cervantes y Arganda), añadiendo que hay recorridos nuevos, además. Así que me parece una muy buena opción para una escapadita sin tener que ir muy lejos, quizá para primavera u otoño que ahora el tiempo está muy frío.
  • Patios de Toledo: una visita que me parece también de lo más interesante, lo malo es que sólo los abren para el Corpus, cosa lógica porque muchos de ellos son privados pero una pena por otra parte ya que si no los ves esos días tendrás que esperar un año. Su web es interesante aunque sus redes sociales no están muy actualizadas.
  • Parque Puy du Fou Toledo: intenté informarme sobre la creación de este parque temático pero claro, es un poco pronto, así que me fui con las ganas. Habrá que seguir buscando en Internet.
  No me dio tiempo a mucho más ya que este año sólo pude acudir una tarde y no todo el día como en otras ocasiones pero siempre me vuelvo a casa con muchas ganas de viajar y de conocer sitios nuevos, ya sea fuera o en mi propia ciudad.

Fitur 2018

Fitur 2018

Fitur 2018

Fitur 2018


Datos prácticos
Fitur 2018
IFEMA, Av. Partenón, 5, Madrid, España
Del 17 al 21 de enero de 2018
Horario: de 10:00 a 19:00 (según el día el horario puede variar)

Comentarios