El Espejo de Agua

  El "Espejo de Agua" (Miroir d'Eau) de Burdeos es uno de los sitios más visitados de la ciudad. Y no me sorprende, los efectos del agua, los reflejos y la niebla son preciosos y merece la pena acercarse varias veces a verlo, a diferentes horas del día y con distinta luz. Y si te gusta la fotografía ¡éste es tu sitio!
  Nosotros tuvimos suerte ya que pudimos verlo varias veces durante los días que pasamos en Burdeos, tanto de día como de noche, en un día soleado e incluso nublado. Los efectos cambian, las luces, los reflejos... En mi opinión los efectos más bonitos se producen de noche y en un día soleado pero con algunas nubes en el cielo.
  El Espejo se ubica entre la Place de la Bourse y el río. Está separado de los edificios y del espacio que se abre para formar la plaza por una calle y el tranvía pero hay un amplio espacio para disfrutar de él.
  Digamos que el Espejo tiene tres fases: bruma o niebla, placas mojadas e inundación de agua. En teoría el efecto de espejo se debería formar, principalmente, en el momento de la inundación, pero si hay algo de viento o mucha gente caminando dentro, el agua se mueve y no se aprecia bien el reflejo. Por eso, la mejor imagen de los edificios se tiene cuando simplemente están mojadas las placas.
  Te recomiendo que te descalces y te animes a entrar y caminar un poco dentro del espejo, es muy agradable, sobre todo si hace calor ;) Aunque el espacio sólo tiene una profundidad de unos dos dedos, mejor quitarse el calzado para entrar.
  La bruma hace un efecto muy bonito también, con el agua en suspensión, los reflejos... Tras la bruma, las placas del suelo se quedan mojadas y, como comentaba, se aprecian fenomenal las imágenes y reflejos.

Espejo de Agua 

Espejo de Agua

Espejo de Agua

Espejo de Agua

Espejo de Agua

  Este circuito de bruma - inundación se produce durante todo el día y, en verano, acaba a las 22:00. Así que si lo quieres ver de noche, ve antes de esa hora.

Espejo de Agua

Espejo de Agua

  A todas horas habrá mucha gente, fotógrafos, trípodes... Se ha convertido en un punto de reunión y de diversión así que hay que echarle un poco de paciencia si queremos sacar una buena foto pero al final lo conseguiremos.
  Desde aquí es muy agradable también un paseo por la orilla del río. Yo te recomiendo que vayas desde Quinconces hasta Ste. Croix, es la zona que más me gustó, el espacio es muy abierto, hay parques, unos edificios preciosos... ¡Un estupendo paseo!

Comentarios