El Atomium de Bruselas

  El Atomium es uno de los indispensables de Bruselas, es el símbolo de la ciudad y un lugar que se visita sí o sí. En mi opinión tampoco es para tanto pero sin duda es una construcción curiosa y como seguro que te acercas a verlo cuando vayas a la capital belga, te cuento mi experiencia.
  Aunque Bruselas no es una ciudad demasiado grande y puedes llegar prácticamente a todos los sitios andando, el Atomium está bastante alejado del centro por lo que tendrás que coger el Metro para llegar hasta allí, la estación de Heysel/Heizel es la más cercana y desde allí tendrás que  caminar unos minutos pero tranquilo, no tiene pérdida.
  El precio me parece bastante caro, teniendo en cuenta que no se visita todo el Atomium ya que, entre la esfera para niños (a la que obviamente los adultos sin niños no pueden entrar) y que sólo son visitables cuatro esferas más (incluyendo la del restaurante) es un poco decepcionante. Me gustó mucho más por fuera que por dentro así que, aunque no tengas intención de entrar, acércate a verlo por fuera y obsérvalo desde varios puntos de vista de la avenida.

El Atomium 

El Atomium
Dos vistas del Atomium

  La visita es libre pero tiene un itinerario marcado. Una vez que adquieres la entrada, irás directo al ascensor: aquí prepara la cámara de vídeo porque esto sí merece la pena, tiene una velocidad de 20 metros/segundo y es el más rápido de Europa. Subirás directamente hasta la esfera superior, donde está el restaurante, para contemplar las vistas que hay desde allí. Mejor si vas un día despejado porque yo tuve mala suerte y entre la neblina y lo nublado que estaba las vistas perdían bastante.


Vistas desde el Atomium
Vistas desde el Atomium

  Bajarás otra vez y ahí ya comienza la visita libre al interior de las esferas que están abiertas y de la exposición permanente. Lo mejor de todo es el vídeo sobre la construcción del Atomium, muy interesante, no dejes de verlo.

Interior de una de las esferas del Atomium
Interior de una de las esferas

  Durante el recorrido tendrás varios miradores y algunas escaleras mecánicas que llaman la atención por las luces que las recorren.



  **Te recomiendo que: aproveches un día despejado para visitarlo, las vistas serán mejores.
  
Datos prácticos 
Avenue de l'Atomium, Bruselas, Bélgica
Precio: 11€ la entrada general
Fechas y horarios: de 10:00 a 18:00, 24 y 31 de diciembre de 10:00 a 16:00, 25 de diciembre y 1 de enero de 12:00 a 18:00
Visita libre pero siguiendo el itinerario marcado
Duración de la visita: unas 2 horas
Se pueden hacer fotografías y grabar vídeos

Comentarios