2be en Brujas

  Una de las mejores cosas que hay de un viaje a Bélgica son los descansos, sobre todo si eres amante de la buena cerveza, porque en este país encontrarás numerosas cervecerías muy curiosas e interesantes donde hacer una paradita para degustar esta deliciosa bebida. Ya hablé de la cervecería Poechenellekelder en Bruselas y ahora traigo esta entrada sobre 2be, una cervecería con tienda anexa en uno de los mejores lugares de Brujas. ¡Y prometo más! Escribiré más entradas sobre cervecerías belgas ya que tuve ocasión de conocer unas cuantas y creo que la mayoría merecen la pena.

Cervecería y tienda 2be en Brujas
Entrada a 2be
  La tienda y la cervecería están juntas pero no es necesario pasar por una para ir a la otra, puedes visitarlas independientemente y en el orden que quieras, pero no dejes de hacerlo porque te sorprenderá.
  La tienda tiene dos plantas, una a nivel de la calle y otra hacia abajo. Baja, no te arrepentirás. En ella podrás encontrar un gran número de productos pero, sin duda lo que más te gustará es la cantidad de cervezas junto con su obligado y necesario vaso característico al lado. Esto es algo típico de Bélgica y lo verás en todas las cervecerías y tiendas especializadas en las que entres pero no sé por qué, esta tienda me gustó especialmente.

Interior de la tienda 2be en Brujas
Tienda 2be
  Tras la visita a la tienda puedes salir e ir a la cervecería atravesando un pequeño patio interior. Es bastante pequeña pero tienen varios tipos de cerveza, como era de esperar, y además la carta la tienen en varios idiomas (incluido el español) en la que puedes encontrar información sobre el tipo de cerveza que tienen a la venta (nombre, tipo, sabor, graduación alcohólica, precio).

Canal y cervecería 2be en Brujas
Vista del canal y de la terraza de la cervecería 2be (a la izquierda)
  Una sugerencia: no te quedes dentro de la cervecería, aunque haga frío sal a la terraza ya que tendrás unas vistas preciosas de la ciudad y los canales y además se encuentra en el rincón más fotografiado de Brujas así que cuando salgas de la cervecería, cruza al otro lado para ver ese rincón desde el otro punto de vista. No tiene pérdida, habrá muchísima gente haciendo la foto de rigor.

Datos prácticos
2be
Wollestraat 53, Brujas, Bélgica
Horario: de 11:00 a 19:30