Bruselas bajo la nieve

  Me encantó Bruselas: la Grand-Place, pasear por las calles del centro de la ciudad, las cervecerías... Si todavía no conoces Bruselas y tienes ocasión de ir no la desperdicies y si además vas y nieva, no te puedes perder ciertos rincones que, en mi opinión, ganan con la nevada.

Grand-Place, Bruselas
Edificio en la Grand-Place


  En la zona centro por supuesto no debes dejar de dar una vuelta por la Grand-Place y calles circundantes y de ahí yo me iría hasta Grasmarkt o Plaza del Ágora y después a la Plaza de España, donde tendrás una vista preciosa de la Plaza del Ágora con la escultura de Béla Bartók en primer plano.

Plaza de España, Bruselas
Plaza de España
Escultura de Béla Bartók en la Plaza de España, Bruselas
Escultura de Béla Bartók en la Plaza de España

  ¿Cansado del paseo y con algo de frío? Pues entra en Chocópolis, una chocolatería que se encuentra en la Plaza del Ágora en la que podrás ver diferentes esculturas y creaciones en chocolate, un vídeo (en español) sobre el chocolate o ver trabajar a los chocolateros a través de una cristalera que da a la tienda.

Ayuntamiento de Bruselas en chocolate en la chocolatería Chocópolis
Ayuntamiento de Bruselas de chocolate y galleta en Chocópolis

  Lo bueno de Bruselas es que caminando puedes llegar a muchos sitios, lo que permite conocer mejor la ciudad, sus calles y rincones. Así que te propongo que desde ahí vayas hasta el Petit Sablon y Parque d'Egmont, donde aprovechar para comenzar una batalla de bolas de nieve o hacer un muñeco. Puedes leer la entrada que escribí sobre esa zona pinchando en el enlace ya que, nieve o no nieve, debes ir si viajas a Bruselas.

Comentarios