Recorriendo Les Marolles

  Si queréis visitar el barrio Les Marolles de Bruselas os propongo seguir este recorrido, fue el que yo hice y el que además suele estar indicado en los planos de la ciudad. La verdad es que creo que para una primera visita y primeras impresiones es bastante acertado.
  Empecé el recorrido en la Place de la Chapelle visitando la iglesia Notre-Dame de la Chapelle.
  A continuación seguí por la Rue Blaes. Es una calle que me gustó mucho porque está llena de anticuarios y se hace muy entretenido el paseo. Si no os atrevéis a entrar no os preocupéis, mirando los escaparates se pueden observar también objetos bastante curiosos. 
  No puedo dejar de deciros que os hagáis con un plano de Bruselas, de los que tienen indicados tanto los edificios Art Nouveau como los murales con cómics que hay por toda la ciudad. En este barrio os será especialmente útil ya que tiene varios murales que merecen la pena ver y sólo hay que desviarse un poco por las calles perpendiculares que salen desde Rue Blaes.

Mural de cómic que puede verse en el barrio Les Marolles de Bruselas

Mural de cómic que puede verse en el barrio Les Marolles de Bruselas

Mural de cómic que puede verse en el barrio Les Marolles de Bruselas

Mural de cómic que puede verse en el barrio Les Marolles de Bruselas
Algunos de los murales que pueden verse por las calles de Les Marolles

   Por la Rue Blaes se llega hasta la Place du Jeu de Balle donde todos los días de 7:00 a 14:00 se organiza un "mercado de pulgas" o mercadillo en el que se puede encontrar de todo: antigüedades, objetos de segunda mano y vintage, objetos de ocasión... Es una especie de Rastro madrileño, para que os hagáis una idea. Si podéis ir un día que haga buen tiempo mejor, porque habrá más ambiente.
  No os distraigáis sólo mirando los objetos y no os olvidéis de echar también un vistazo al suelo, al suelo sí, porque en esta plaza algunos adoquines están numerados. Según oí en algún sitio, es porque los vecinos del barrio "apadrinaron" algunos adoquines para evitar que los eliminasen de la plaza conservando así su enlosado original.

Adoquín numerado en la Place du Jeu de Balle, BruselasAdoquín numerado en la Place du Jeu de Balle, Bruselas


  Si continuáis hasta el final de la calle podréis ver un bloque de edificios Art Nouveau y, al final del todo, la Porte de Hal.

Porte de Hal, Bruselas
Porte de Hal
Edificio Art Nouveau en Les Marolles, Bruselas
Edificio Art Nouveau

  Para terminar el recorrido coged la Rue Haute hasta el ascensor que comunica con la parte alta y el Palacio de Justicia. Subid en el ascensor (es gratuito), merecen la pena las vistas tanto desde él como desde la parte de arriba donde hay un mirador.
  Para terminar el recorrido os recomiendo coger otra vez el ascensor y bajar para poder continuar por la Rue des Minimes hasta el Sablon.


Comentarios